Blog

Mes de septiembre: Zamioculcas

Zamioculcas, nada exigente para tanta belleza

ZamioculcasSi el cuidado de las planta no es su punto fuerte, entonces necesita en su hogar una que sea realmente como un tipo duro, una superviviente, que se convertirá en su socio ideal. El Zamioculcas es probablemente la planta menos exigente de todas, pero al mismo tiempo le proporcionará una enorme belleza junto con el máximo disfrute. Por eso el Zamioculcas es una excelente opción como Planta del Mes de septiembre.

Riego escaso o muy irregular, el aire seco, demasiada luz o muy poca… al Zamioculcas no le importa para nada sufrir todas esas inclemencias. Por eso, y como era de esperar, esta planta es cada vez más popular. El Zamioculcas crece y crece, tanto si las condiciones son ideales como si son terribles. Esta planta es muy agradecida, y crece desenrollando sus hojas,de un  magnífico color verde oscuro y brillante, desplegándose una después de otra, como si suavemente se burlara y dijera: “Yo puedo cuidar de mí misma”.

Un tipo duro y firme

Realmente tenemos que estar orgullosos de contar con esta variedad de planta tan resistente y fiel dentro del reino vegetal. Una planta sin pretensiones, poco exigente, pero dispuesta a darlo todo. Estas plantas exóticas tienden a acumular agua en sus tallos y en sus hojas gruesas, así puede recurrir a esa reserva de agua en caso de necesidad, por lo que puede estar un periodo prolongado sin ser regada. Esto es lo que le confiere su condición de ‘tipo duro’.

Cuestión de genes

Por supuesto, la razón la supervivencia del Zamioculcasse encuentra en los genes de esta planta. Cualquier persona que quiera sobrevivir en las tierras bajas rocosas o en los pies de las montañas de Kenia, Zimbabwe, Tanzania o Malawi, donde el agua nunca es abundante sino más bien escasa, es condición adaptarse para sobrevivir, siendo un tipo duro, creativo y frugal. El Zamioculcas puede darle incluso una agradable sorpresa, si usted lo atiende con mimo y con los cuidados necesarios, existe una pequeña posibilidad de que esta planta pueda producir flores. El Zamioculcas es un miembro de la familia Araceae, por lo que tiene una inflorescencia similar.

No hay pretextos

ZamioculcasEl Zamioculcas es una planta que siendo cuidada le recompensará con creces. Ella crecerá rápidamente, siempre y cuando se encuentre a una temperatura ambiente, con un riego ligero de agua tibia,a la que se le añade un poco de fertilizante una vez al mes. No es exigente con la luz, así crecerá bien tanto esté a la luz como en la sombra. Cuanto más grande es el tiesto o la maceta, más crecerá, y en una planta más grande y completa se convertirá. Pero si quiere una planta más pequeña, sencillamente deberá mantenerla en una maceta pequeña, así de esta forma el Zamioculcas se mantendrá dentro de los límites establecidos. Es recomendable ir girando la planta hacia la luz de vez en cuando, para que así goce de un crecimiento más uniforme. El Zamioculcas nunca falla, es un planta que se puede ubicar en cualquier rincón y que requiere de muy pocos cuidados, y a cambio, le proporcionará un gran bienestar.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply