Blog

Mes de junio: Cactus

Si siempre ha deseado tener una planta resistente, que aguante la falta de cuidados, y que se recupere fácilmente de su desatención, entonces el Cactus es idóneo para usted. La Planta del Mes de junio cumple todos los requisitos mencionados. El Cactus puede parecer un tanto inaccesible al principio, pero una vez que empieza a cuidarlo usted encontrará en él a un amigo incondicional.

El Cactus es un superviviente real. Pertenece a la familia de plantas suculentas: las plantas con una elevada capacidad de absorber y almacenar grandes cantidades de agua en sus tallos, hojas y raíces. Esta técnica les permite sobrevivir durante períodos muy largos sin agua. Sus espinas tienen una importante función en este sentido también, pues son capaces de absorber el rocío, y que es una fuente de humedad adicional para la planta.

Dura y resistente

La mayoría de las especies de cactus son originarias del Norte, Centro y Sur América. Allí crecen en los desiertos y en las estepas, pero también se encuentran en lo alto de las laderas montañosas, en los bosques de edad madura e incluso en las selvas tropicales. El Cactus es indiscutiblemente un maestro de la adaptación en condiciones ambientales adversas. En algunos de sus hábitats la temperatura fluctúa de 50 °C (entre el día y la noche), o incluso

100 °C (entre el verano y el invierno). Realmente se tiene que ser un tipo muy duro para sobrevivir en estas condiciones. Pero el Cactus es un tipo así.

Para saber más:

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply