Blog

Mes de julio: La Palmera

Palmera, un ambiente creativo en su hogar

PalmeraLa Palmera es la planta idónea para crear ambiente en su hogar. La Planta del Mes de julio le garantiza, con solo su presencia, una sensación y una inspiración creativa en su casa. Con una Palmera logra añadir esa personalidad real a su casa, y que le estimula a pensar en la mayoría de los planes e ideas originales.

La Palmera no pertenece a esa clase de plantas que se dejan en un rincón, medio escondidas, y que se dejan languidecer lentamente. Por el contrario, le exige que lleve a cavo su función en su casa, respecto a los cuidados necesarios. Gracias a sus espléndidas hojas enormes, pronto se convertirá en una planta de proporciones impresionantes. Quizá crezca demasiado, y adquiera un tamaño grandepara el lugar en la que la ubicó en un inicio, pero en ese caso, es tan sencillo como reubicarla de nuevo, pues la palmera necesita espacio para lucir su esplendor.

Triunfante

La Palmera tuvo un papel importante en nuestra historia, que se remonta a los tiempos bíblicos. El domingo antes de Pascua, denominado Domingo de Ramos, es el día en que Jesús entró en Jerusalén, y los espectadores arrojaban hojas de palma por delante de su camino. Para los romanos la Palmera fue un símbolo de la victoria, y relacionado con la Diosa de la Victoria. En los siglos que siguieron, la Palmera pasó a simbolizar el triunfo, y llevar puesto una hoja de palmera representaba también la victoria. Igualmente, una paloma con una hoja de palmera en su pico representa la paz. Por esa razón,la hoja de palmera ocupa actualmente un lugar destacado en la bandera de las Naciones Unidas.

Libera tu mente

PalmeraA cambio de la demanda de espacio en su hogar, una Palmera despejará y liberará su mente. Los investigadores han demostrado que tener una palmera cerca estimula las ideas creativas y la aportación de soluciones idóneas. Esto es gracias a la planta y a sus efectos de sanación. Otras investigaciones han demostrado que, dos grupos de personas que tuvieron que realizar una tarea creativa,el grupo que tenía una planta de Palmera en la habitación lo hizo mucho mejor que los que no tenían plantas. Sin duda, tener presente una Palmera garantiza la creatividad artística.

Planes brillantes

PalmeraA pesar de que es exigente en cuanto al espacio, la Palmera necesita algunos requisitos más. A ella le gusta un riego regular, y prefiere un nivel de humedad constante en la tierra de su maceta. No utilice demasiada agua, ya que la Palmera no puede tener las raíces encharcadas, así que es bueno evitar que quede agua en el plato de la maceta. Preferiblemente darle agua tibia para evitar un contraste con la temperatura. Y tener en cuenta que necesitará también un punto de luz natural agradable y suave. Y con estos cuidados básicos su Palmera le asegurará mucha creatividad e ideas brillantes.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply