Blog

Mes de febrero: La Dracaena

La Dracaena transmite grandes dosis de optimismo

La Dracaena es una compañera de piso alegre, divertida y llena de energía. También es conocida como el “árbol del dragón” por su flameante presencia, su energía y su optimismo. El nombre botánico Dracaena proviene del griego “Drakaina” que significa dragón hembra. Este nombre se eligió por la temperamental resina de color rojo brillante que emana, denominada también sangre de dragones y que ciertas variedades producen. La Dracaena necesita pocos cuidados para relucir resplandeciente. Basta un lugar con luz natural, y con un aporte de agua regular pero no excesivo, pues no debe permanecer con las raíces húmedas. También es muy recomendable pulverizarla de vez en cuando con un poco de agua.

Como dragones emanando fuego

Dracaena

Varios ejemplos de como decorar con una Dracaena tus rincones preferidos.

La mayoría de las variedades de Dracaena tienen su origen en África, aunque existen otras variedades que también se pueden encontrar en el sur de Asia y América central. Es importante remarcar que no debe situarse en una zona de la casa demasiado oscura, pues la intensidad de los nuevos colores y diseños en sus hojas dependen de la cantidad correcta de luz solar que reciben. Con una dosis de luz apropiada, la Dracaena te recompensará con la más intensa variedad de hermosas y brillantes hojas de color y forma. Así encontramos una gran diversidad cromática: verde con amarillo, verde con rojo, rosa, etc. Las hojas de algunas de las variedades más llamativas simulan las llamas de fuego que arroja el dragón, todo un espectáculo en tu sala de estar. Gracias a su gran diversidad, puedes encontrar una Dracaena que se adapte fácilmente a tu hogar.

Extravagante

La Dracaena es una planta que puede alcanzar grandes dimensiones. No pasará desapercibida y te transmitirá esa energía y fuerza de la que goza, lo que seguramente te hará disfrutar de un sentimiento de felicidad y bienestar.

En nuestra floristerías Arteflor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) podrás ver una gran variedad de Dracaenas. Estate atenta a la flor del mes que viene.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply