Blog

Mes de agosto: Oncidium

Oncidium, distinguida, elegante y bella bailarina

OncidiumLe debe su apodo de ‘Dancing Princess’ a la forma extraordinaria de sus flores, que se asemejan a un bailarín vestido con elegancia. El Oncidium aparece en todo su esplendor como una princesa con estilo, dando vueltas. La Planta del Mes de agosto le encantará ser su pareja de baile, aunque eso sí, bajo sus condiciones, pues sin duda hay que saberla llevar.

Con unas 750 especies, la Oncidium forma una de las mayores familias de orquídeas. La orquídea simboliza el amor, la belleza, la riqueza y el lujo. El Oncidium nombre que deriva de la palabra griega que significa “inflamación”, y que se refiere al callo que hay en el labio inferior de la flor. El Oncidium se produce de forma natural en las regiones subtropicales húmedas del Norte y América del Sur. La planta vive allí en los árboles y arbustos, o en las grietas de las rocas, y a menudo sólo necesita un poco de musgo para cubrir sus raíces y poder sobrevivir.

Princesa bailarina

OncidiumLas flores están disponibles en una amplia gama de colores, del amarillo al rojo, y del amarillo y marrón rojizo al marrón y blanco, y a menudo también tienen como un estampado similar al pelaje de un tigre. Cada flor es igual de elegante y delicada, como si de una princesa bailando se tratara. La planta en su conjunto tiene una forma lúdica con sus bulbos sólidos en el fondo de apoyo y que disparan artísticamente sinuosos tallos.

Simbiosis perfecta

El Oncidium debe ser tratado con absoluto respeto, es una planta que sabe exactamente lo que quiere. Este protagonista tiene un temperamento artístico, por lo que si desea construir una relación perfecta con esta planta tendrá que darle un cierto nivel de independencia. El Oncidium tiene que estar libre para poder prosperar. Una vez que entienda que un espíritu libre necesita una completa libertad de movimiento surgirá una perfecta simbiosis.

Grandes logros artísticos

OncidiumCada año, usted será recompensado con uno o más tallos de sus llamativas flores. También crecerán las raíces aéreas, que no pueden ser eliminadas, ya que la planta las necesita para extraer la humedad del aire. Así que los únicos cuidados que necesita son un poco de riego, con agua tibia, una vez por semana, y asegurarse de que tiene un punto de luz a temperatura ambiente, pero evitando los rayos del sol directos. De esta forma, la princesa estará encantada de ser su pareja de baile, y juntos alcanzarán grandes logros artísticos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply