Blog

Descubre los secretos del: Dianthus

Bienvenido al especial sobre el Dianthus. En estas páginas puedes encontrar todo lo que hay que saber sobre este género al cual pertenece el clavel. Utiliza sus espléndidas fotos como inspiración y aprende cómo cuidar de ellos, sus diferentes variedades, su historia y muchas cosas más.

Verde, amarillo intenso, púrpura, fosforecente, color champagne, naranja suave, combinaciones de color salmón y de varios colores distintos… El clavel presenta una rica paleta cromática que se puede utilizar en los arreglos más hermosos, desde los más sobrios y modestos hasta los más elegantes y a la moda. Se trata, simplemente, de ser valientes y atreverse a experimentar y crear nuevas combinaciones!

Es evidente que el clavel resulta siempre romántico y elegante, ideal como regalo o en un ramo de novia. Pero ¿sabía usted que además es el símbolo de la pasión, la nostalgia y el amor romántico?

Variedades:

Esta flor está disponible como clavel estándar (de flor sencilla) y como multiflor o ”spray“ (varias flores por tallo). Consulta nuestro surtido para ver todos los colores y formas disponibles para cada tipo de clavel y hacerte una idea de la enorme variedad representada en nuestras páginas.

Disponibilidad:

El clavel está disponible durante todo el año, ya que se cultiva de forma muy profesional y cuidadosa en grandes invernaderos. La mayor producción tiene lugar entre abril y octubre y esto se debe a que el clavel necesita días largos, porque  cuanto más largo el día, más rápido crece. El pico en el crecimiento se produce en el verano, durante el cual las flores se pueden cosechar 6 ó 7 veces por semana.

Formas

El clavel estándar va tomando forma a medida que  el productor lo va desyemando mientras la planta está creciendo; es decir: va cortando las yemas laterales. El clavel “spray”, por el contrario, mantiene sus yemas laterales, las cuales forman 4 ó 5 ramitas con pequeñas flores que surgen del tallo principal.

La forma de la flor del clavel puede ser muy variada: desde los pétalos redondeados a las variedades con bordes dentados o incluso con flecos ondulados. Esta es una de las características que hacen al clavel tan versátil y tan especial.

Colores

Durante muchos años habíamos visto, sobre todo, claveles rojos, rosados y blancos, pero ahora se pueden encontrar en casi todos los colores imaginables: verde, morado oscuro, rojo oscuro, amarillo fosforescente, color champagne, naranja suave, distintos tonos de salmón, o incluso de colores diferentes combinados. No te quepa duda de que siempre podrás tener un clavel realmente impresionante y de cualquier color para diferentes interiores y para cada ocasión.

Para saber más: http://retail.flowercouncil.org/es/productspecial/Dianthus#special

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply